NUEVAS SESIONES DE RETRATO

El retrato, muy pronto en mi estudio

¡Hoy estamos de estreno!

Os avanzo que a partir de septiembre abriré agenda para un nuevo estilo de fotografía, el retrato. Con la vuelta de mi maternidad quiero empezar ofreciendo cositas nuevas y desde ya hace algún tiempo quería incluir dentro de mis sesiones la figura del retrato y todas sus múltiples variantes.

Adoro a mis bebés, a los niños, a las familias y es por eso que quiero dar un paso adelante y mostrar otra faceta fotográfica que estoy segura os va a encantar y en donde os incluyo a todos sin excepción.

¿Qué es el retrato?

Para mí el retrato es una disciplina dentro del arte de la fotografía que consiste en transmitir mediante una imagen el alma de la persona fotografiada y que es capaz de generar emoción a observador de dicha imagen.

El retrato nos permite dejar volar nuestra imaginación, imaginar cómo es o era la vida de la persona fotografiada; podemos descubrir sus aficiones, sus inquietudes, también sus deseos o tal vez el secreto mayor guardado dentro de su corazón. El retrato cautiva al espectador, nos emociona, nos atrae, nos conmueve, es sin duda una herramienta fascinante para el fotógrafo cómo medio para describir y mostrar al ser humano.

¿Cómo serán las sesiones de retrato?

En estas sesiones los protagonistas sois vosotros. No habrá atrezzo, elementos decorativos ni ningún tipo de escenario que puede distraer lo que realmente es lo importante. Quiero mostrar la esencia más pura de vuestros hijos e hijas o incluso la vuestra misma si os atrevéis sin dejar entrar ningún otro elemento. Mi objetivo, mostrar vuestra alma a través de mi cámara.

Con un fondo, luz y una mirada podremos conseguir imágenes realmente emocionante, os animáis?

¿Qué tendré que traer para las sesiones?

Dependiendo de las edades este punto puede variar. Ya sabéis que yo en el estudio dispongo de vestuario, pero evidentemente no para todas las edades y mucho menos para todos los gustos. En lo que respecta a los mayores creo que debéis venir al estudio con la ropa que os sintáis más cómodos. Siempre digo lo mismo; os tenéis que gustar cuando os miréis en las fotografías, no os tenéis que “disfrazar” para veros distintos si en realidad con otro tipo de ropa no os sentís identificados. Yo siempre recomiendo venir con lo que le gusta a uno mismo.

Para niñas tengo varios vestidos que podéis utilizar para los reportajes y para los bebés con poco cosa hacemos. A mí me gusta fotografiarlos tal y como vienen al mundo, con su pureza y sus pequeños cuerpecitos. Las sesiones de lactancia son especialmente dulces cuando van desnudos y damos mucha ternura y sensibilidad a las tomas.

De todas formas, una vez realizada la reserva nos pondremos manos a la obra para planificar vuestra sesión y crear un ambiente cercano y familiar en el que os sintáis cómodos y seguros así como hablar del vestuario, maquillaje y todos los aspectos relevantes para que salga un reportaje 10.

Tipos de sesiones

He divido las sesiones de retrato en estos cuatro grupos principales:

  • Retratos infantiles:

    • sesiones pensadas para niños y niñas de todas las edades.
  • Retrato mi bebé y yo:

    • sesiones donde daré visibilidad al proceso tan íntimo y maravillosos de la lactancia materna así como retratos de las mamás con sus bebés.
  • Retratos familiares:

    • sesiones creadas para tener un bonito recuerdo de toda la familia al completo.
  • Retrato My Real Portrait:

    • sesiones pensadas para todas aquellas personas, hombres y mujeres da igual la edad que quieran verse a sí mismos de un modo real, humano y profundo. Un recuerdo vuestro, de quiénes sois y mostrando la magia y también la realidad de vuestra alma.

Espero os haya gustado la nueva propuesta, yo sigo disfrutando de mi baja por maternidad pero sin olvidar ni un instante la pasión que siento por mi trabajo. Voy diseñando estas sesiones en mis ratitos libres y estoy deseando poder reabrir de nuevo el estudio y poder empezar a realizar retratos que seguro serán unos recuerdos inolvidables…

¡Muchas gracias por leerme!

¡Os deseo un feliz verano a todos y nos vemos muy pronto!!

Contactar